services-sleep

La apnea del sueño es un trastorno del sueño caracterizado por pausas anormales en la respiración o instancias anormalmente bajas de respiración durante el sueño. Esto se traduce en una menor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y el cerebro. Cada pausa en la respiración, llamada una apnea, puede durar desde unos pocos segundos a minutos, y se puede producir de 5 a 30 veces o más en una hora. Del mismo modo, cada evento de baja respiración se denomina hipoapnea. El diagnóstico de la apnea del sueño se basa en la evaluación combinada de síntomas clínicos y de resultados de un estudio formal del sueño (polisomnografía) o ensayo reducido basado en pruebas en el hogar.

Hay tres tipos de apnea del sueño: apnea central del sueño (CSA) 4%, apnea obstructiva del sueño (OSA) 84%, y la apnea compleja del sueño mixta o 15% (es decir, una combinación de central y obstructiva). En la CSA, la respiración se interrumpe por la falta de esfuerzo respiratorio; en la AOS, la forma más común, la respiración se interrumpe por un bloqueo físico al flujo de aire a pesar del esfuerzo respiratorio, y el ronquido es común.

Independientemente del tipo, una persona con apnea del sueño es rara vez consciente de tener dificultad para respirar, incluso después de despertar. La apnea del sueño es reconocida como un problema por otros que atestiguan al individuo de los episodios o debido a sus efectos sobre el cuerpo. Los síntomas pueden estar presentes sin identificarse para muchos, como somnolencia diurna y la fatiga asociada con niveles significativos de trastornos del sueño.

Los signos y síntomas de la apnea del sueño:

  • Somnolencia diurna excesiva
  • Deterioro de alerta
  • La fatiga durante el día
  • Tiempo de reacción más lento
  • Alteraciones en la visión
  • Mal humor
  • Beligerancia
  • Disminución de la atención y la conducción
  • Enfermedad por reflujo gastro-esofágico

Reflujo nocturno/ acidez estomacal

  • Desarrollo de la depresión
  • Dificultad con la memoria y el aprendizaje
  • Dificultad para prestar atención, trabajar con eficacia y para procesar información cuando está en un estado de vigilia
  • Por último, debido a que hay muchos factores que podrían llevar a algunos de los efectos mencionados anteriormente, algunos pacientes no son conscientes de que sufren de apnea del sueño y son o mal diagnosticados, o simplemente ignoran los síntomas por completo

El término “trastornos respiratorios del sueño” se utiliza comúnmente en los EE.UU. para describir toda la gama de problemas durante el sueño en el que no llega suficiente aire a los pulmones (hipoapnea y apnea). Los trastornos respiratorios del sueño se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, presión arterial alta, arritmias, diabetes, y el sueño de conducción privada o accidentes de trabajo. Además, las personas con Trastornos del Sueño muestran la pérdida de tejido en las regiones del cerebro que ayudan a almacenar la memoria, vinculándola esta con la pérdida de la memoria.

Para obtener respuestas más detalladas a todo lo que quieres saber acerca de los ronquidos y la apnea del sueño, por favor visite nuestra página web dedicada exclusivamente a trastornos del sueño relacionados a www.ChicagoSleepApneaSnoring.com

Si sospecha que usted o un ser querido podría tener un trastorno del sueño, usted debe buscar atención profesional calificado tan pronto como sea posible. Las personas que viven en el área de Chicago pueden comunicarse con el Dr. Steven Koos DDS, MD para comenzar los pasos para una evaluación diagnóstica certera, necesaria y completa. Cirugía Ora practica la odontología ecológico , el uso de soluciones verdes todos los días para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.