tooth-replacement

Algunos pacientes pueden ser reacios a reemplazarse un diente perdido, especialmente si está localizado en un área que tenga poco impacto en la apariencia de la sonrisa. Sin embargo hay varias razones de peso para buscar el tratamiento para el reemplazo de dientes.

Aunque pueda parecer que un diente ausente es una preocupación aislada, la pérdida de dientes en realidad puede tener afectaciones para los dientes biológicos remanentes.

Un problema potencial después de la pérdida de dientes es la consiguiente pérdida de hueso. Cuando la raíz de un diente ya no está disponible para estimular el hueso de la mandíbula, el hueso se atrofia. Esto puede comprometer la calidad del hueso vecino poniendo en peligro la conexión entre los dientes vecinos y la mandíbula, además, los dientes remanentes (tanto por encima, por debajo y al lado) se desplazarán para llenar un espacio vacío dejado por un diente perdido, creando un problema de alineación. Si usted no reemplaza un diente perdido, es muy probable que tenga que someterse a un tratamiento de ortodoncia si termina con una sonrisa torcida.

Incluso su higiene oral puede verse comprometida si no reemplaza un diente perdido. Los restos de alimentos y las bacterias pueden acumularse en el espacio vacío y en todo diente adyacente en mal posición, pudiendo ser difícil de limpiarlos correctamente.

Cuando se considera el tratamiento de reemplazo de dientes, es importante reconocer que hay diferentes opciones de aparatos. Para un pequeño número de dientes, puede optarse por un puente dental, prótesis convencionales o implantes dentales. Los pacientes que han perdido la totalidad de una arcada dentaria y los que son desdentados pueden optar por prótesis convencionales o por las prótesis implanto-soportadas.

Los implantes dentales representan la tecnología de reemplazo de dientes más avanzada y duradera disponible para los pacientes. Ellos ofrecen una prótesis estructuralmente completa que incluye tanto una raíz artificial, que está hecha de titanio que es capaz de fusionarse con el hueso, y una corona hecha de materiales que imitan la apariencia exacta del esmalte. Puentes y prótesis convencionales, en comparación, no ofrecen ningún reemplazo para la estructura de la raíz desaparecida e implican el desgaste de los dientes vecinos, que se utilizan como dientes de apoyo.

Los pacientes que eligen implantes dentales obtienen muchas ventajas, incluyendo la estabilidad en el hueso de la mandíbula y buena relación con los dientes adyacentes. También es más fácil  mantener la higiene oral con implantes dentales y los aparatos son más funcionales.

Póngase en contacto con nuestra oficina para explorar el injerto óseo con preservación de reborde y los implantes dentales para ver si este tratamiento es adecuado para su caso. Por favor, haz clic en los siguientes videos, tanto en inglés y español, que muestran con detalle las consecuencias de no reemplazar un diente ausente y cuáles son sus mejores opciones para prevenir la futura pérdida de hueso y dientes.


Why Replace a Missing Tooth (Spanish) Video


Ridge Preservation Socket Grafting Video


Why Replace a Missing Tooth (English) Video