specialty_oralpathologyEl Dr. Koos maneja una amplia variedad de patología asociada con la cavidad oral. Los pacientes son referidos a menudo por Odontólogos o Médicos para el diagnóstico de anormalidades de tejidos blandos o duros y para realizar la Biopsia. Las lesiones de tejidos blandos generalmente implican úlceras, aumentos de volumen, manchas oscuras, rojas y blancas en las encías, los labios, las mejillas, la lengua o en las glándulas salivales. La patología del tejido duro abarca alteraciones en los dientes o el hueso. Los cambios anormales en la boca por lo general se detectan rápidamente si se accede precozmente a la boca. La biopsia en la boca, el paladar blando y la garganta se puede realizar cómodamente con sedación y el tiempo de recuperación suele ser mínimo. Las biopsias de la boca, la cara y la garganta son enviadas a un patólogo certificado en Cabeza y Cuello que se especializa en el análisis microscópico / histológico de la patología oral y maxilofacial sólo de la boca, cabeza y cuello y tiene experiencia específica en leer con precisión estos tejidos especializados, correctamente sin perder detalles cruciales.

Los cambios en los tejidos no siempre significan cáncer, pero ciertamente deben ser evaluados de inmediato para determinar la causa. Dado que el cáncer oral mata a una persona cada hora, las veinticuatro horas del día, en América del Norte, el Dr. Koos recomienda encarecidamente realizar auto-exámenes mensuales para ayudar en la detección temprana, así como un examen anual de rutina en consulta donde se utiliza el equipo llamado VELscope. Las cosas a evaluar al realizar autoexámenes son:

  • Manchas rojas o blancas en los tejidos orales
  • Ulcera que no se cura y sangra fácilmente
  • Aumento de volumen anormal o engrosamiento de los tejidos de la boca
  • Dolor de garganta o ronquera crónica
  • Dificultad para masticar o tragar
  • Masa o bulto en el cuello

Cirugía Ora practica la odontología ecológico , el uso de soluciones verdes todos los días para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.
Las lesiones de los tejidos duros son con frecuencia no reconocidas por los pacientes hasta que una imagen radiográfica arroja luz sobre su existencia. En ORA ® Cirugía Oral y Implant Studio en el centro de Chicago, Illinois, los pacientes pueden estar seguros que van a tener la mejor imagen disponible para la patología a través del iCat 3D de haz cónico, escáner CT.