services-hpvEl Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de los grupos de virus más comunes en el mundo. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, al menos 20 millones de personas en los Estados Unidos están infectadas con el VPH y hay aproximadamente 6 millones de casos nuevos cada año. Debido a la creciente frecuencia y significativos riesgos potenciales para la salud, los médicos de Oral Surgery and ORA ® Implant Studio en Chicago ofrecen y recomiendan encarecidamente el examen de VPH oral, regularmente al igual que otros exámenes de detección cruciales, como la prueba de Papanicolaou para las mujeres y la del Antígeno Prostático (PSA) para los hombres.

El VPH oral es una manifestación del virus VPH en la boca, y se encuentra principalmente la orofaringe. Los tipos específicos de VPH oral son ahora considerados como factor de riesgo importante para el desarrollo de cáncer bucal. La detección temprana y la identificación de la presencia o ausencia de VPH oral es importante, ya que las infecciones tempranas por VPH oral normalmente no causan síntomas ni signos clínicos. El HPV-16 (junto con HPV-18) es el mismo virus responsable de la gran mayoría de los cánceres de cuello uterino y es la infección de transmisión sexual más común en los EE.UU.  tanto por vía oral como genital.

La prueba del VPH OraRisk ®  es un fácil de usar, herramienta de detección no invasiva para identificar el o los tipos de HPV orales, una infección viral de la mucosa que podrían llevar al cáncer oral. OraRisk ®  HPV le permite al Dr. Koos determinar si usted tiene un mayor riesgo de cáncer oral y determinar las condiciones de tratamiento y seguimiento adecuados. La prueba del VPH OraRisk ® es rápida y fácilmente administrada por el Dr. Koos en el sillón, y tarda aproximadamente un minuto en completarse.

¿Quiénes deben hacerse la prueba?
  • Los pacientes con factores de riesgo tradicionales para el cáncer oral
  • Los pacientes que tienen una vida sexual activa
  • Los pacientes con signos y síntomas de cáncer oral
  • Los pacientes con lesiones orales sospechosas