health-oralcancer

Cada hora de cada día en Estados Unidos alguien muere de cáncer bucal. El cáncer bucal es la sexta forma más común de cáncer diagnosticado en los Estados Unidos. En la actualidad 30.000 pacientes son diagnosticados anualmente con cáncer oral. La tasa de supervivencia a 5 años es sólo del 50%, lo que representa 8.000 muertes cada año. Los factores de riesgo de cáncer oral incluyen el consumo de tabaco frecuente y / o el consumo excesivo de alcohol, un sistema inmune comprometido, la historia pasada de cáncer, y la presencia del virus VPH.

Recientemente, sin embargo el 25% de todos los nuevos casos diagnosticados han sido en pacientes menores de cuarenta años con ninguno de los factores de riesgo conocidos. El cáncer oral es uno de los pocos tipos de cáncer cuya tasa de supervivencia no ha mejorado en los últimos 50 años. Esto se debe principalmente al hecho de que durante este tiempo no hemos cambiado nuestra forma de detectar esta enfermedad (un examen visual y manual de la cavidad oral, la cabeza y el cuello). Los tipos de cáncer que han experimentado un importante descenso en la tasa de mortalidad han incluido colon, cuello uterino y el cáncer de próstata y la razón principal es la detección precoz y el pesquizaje.

En respuesta a las limitaciones de los exámenes de la mucosa bucal tradicionales, ORA ® Oral Surgery & Implant Studio ha sido una de las primeras prácticas de cirugía en Chicago para aplicar el sistema de detección precoz del cáncer oral, el VELscope. Esto le da tanto al Dr. Koos como a todos sus pacientes la tranquilidad de saber que las áreas potenciales de preocupación se diagnostican y tratan de una forma mínimamente invasiva. La pesquiza del cáncer oral anual es tan importante como los exámenes regulares de las mamas para las mujeres y los exámenes de próstata para los hombres, no es invasiva y rápidamente se puede realizar sillón. Cirugía Ora practica la odontología ecológico , el uso de soluciones verdes todos los días para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.