services-sleepiness

La Escala de Somnolencia de Epworth (ESS) es un cuestionario auto administrado con 8 preguntas. Proporciona una medida de su nivel general de somnolencia durante el día, o la propensión media de sueño en la vida cotidiana. Se ha convertido en el método estándar mundial para realizar esta evaluación.

La puntuación total ESS proporciona una estimación de una característica general de usted, es decir, el nivel promedio de la somnolencia en la vida cotidiana. Esto puede estar influenciado por muchos factores, y el SEE no distingue qué factor(es) han causado algún nivel particular de somnolencia durante el día. No es una herramienta de diagnóstica en sí mismo, pero es una herramienta muy útil para medir un aspecto importante de su estado de salud de sueño-vigilia.

Escala de Somnolencia de Epworth (ESS)

Responda las siguientes preguntas seleccionando la respuesta adecuada para cada situación. Esto se refiere a su forma de vida habitual en los últimos tiempos. Tenga en cuenta que, incluso si no ha hecho algunas de estas cosas recientemente, intente averiguar cómo podrían haberlo afectado.

Pregunta: ¿Qué probabilidades hay de que se duerma o se duerma en las siguientes situaciones (en contraste con solo sentirse cansado)?

1. Mientras está sentado y leyendo…

2. Viendo televisión…

3. Sentado, inactivo en un lugar público….

4. Como pasajero en un automóvil por una hora sin descanso…

5. Acostado para descansar por la tarde….

6. Sitting and talking with someone…

7. Sentado y hablando con alguien…

8. En un coche, mientras está parado en un semáforo…

 

Tu numero es:

¿Qué significa tu número?

services-sleepiness-1